Viernes, 18 Noviembre 2016 00:00 Justicia

Fiscalía prepara formulación de cargos en contra de Carlos P.

MMR Group transfirió dinero a Girbra de Álex B.

Una serie de allanamientos a los domicilios de los implicados en este caso se realizaron en varias ciudades.
Una serie de allanamientos a los domicilios de los implicados en este caso se realizaron en varias ciudades. Foto: Archivo / El Telégrafo

Arturo P., contratista de Petroecuador, fue capturado en Panamá y sería deportado a Ecuador en un plazo de 60 días.

Redacción Justicia

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) mediante sorteo designó a la jueza de Garantías Penales, Silvia Sánchez Insuasti, para que presida la audiencia de formulación de cargos en contra del exgerente de Petroecuador, Carlos P. Y.

La diligencia, por el delito de enriquecimiento ilícito, fue convocada para el miércoles 23 de noviembre de 2016, a las 10:00, en la sala de audiencias del mezzanine del edificio de la Corte Nacional.

Los ministros del Interior, Diego Fuentes, y de Justicia, Ledy Zúñiga anunciaron -el último miércoles- la captura de Arturo P., representante legal de la empresa MMR Group, la cual habría hecho transferencias a Girbra S.A., de propiedad de Álex B., exgerente de la estatal y detenido por el presunto delito de cohecho.

Esa compañía habría sido proveedora de Petroecuador en más de 100 contratos. El 21 de octubre pasado, Arturo P. fue vinculado al proceso. Él tenía una difusión roja por parte de la Interpol.

De acuerdo a lo establecido por la Convención Interamericana de Extradiciones, el proceso para que el contratista retorne al Ecuador puede tomar unos 60 días. Los agentes que lo detuvieron indicaron que en su pasaporte consta como ciudadano colombiano, pero su lugar de nacimiento es San Cristóbal, Venezuela.

Esta detención se sumó a la de otros tres implicados, realizada el 11 de noviembre pasado, tras allanamientos ejecutados por la Policía. En Quito se detuvo a Marco C., exgerente de Petroecuador, y Diego T., exsubgerente de la Refinería de Esmeraldas. Eduardo V., contratista de la empresa estatal, fue capturado en Esmeraldas.

Las medidas impuestas para tres procesados por el delito de delincuencia organizada son: prisión preventiva, prohibición de enajenar bienes y retención de cuentas.
Galo Chiriboga manifestó que la Fiscalía agradece la atención de la Procuraduría de Panamá, representada por Kennya Porcel.

“La asistencia penal internacional solicitada por Ecuador a Panamá permitió profundizar las investigaciones de varios casos”, indicó. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense