Viernes, 08 Septiembre 2017 18:21 Justicia

Ministra de Justicia solicita comparecer ante la Asamblea por caso CRS Turi

Ministra de Justicia solicita comparecer ante la Asamblea por caso CRS Turi
Foto: Archivo
Redacción Web

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, solicitó, a través de comunicado enviado al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, informar, ante el pleno del Legislativo, sobre el caso de una presunta red de extorsión en el Centro de Rehabilitación Social Turi, sucitado en el 2016.

En sesión del pleno, la asambleísta María de Lourdes Cuesta (CREO-SUMA) solicitó el cambio del orden del día que consistía en la comparecencia de la ministra por dicho tema. Esto motivado por un reportaje de una cadena televisiva. Aunque la solicitud no fue aprobada, Alvarado señaló que considera necesario informar el caso que fue denunciado por el propio Ministerio de Justicia en mayo y julio de 2016.

La titular de Justicia solicitó que se considere la petición de comisión general y enfatizó que esta cartera de Estado "es una institución que garantiza y protege los derechos de las personas privadas de la libertad, en estricta observancia de lo dispuesto por la Constitución de la República y los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el Estado".

Los hechos suscitados en 2016 están judicializados. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Sábado, 09 Septiembre 2017 09:07

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET