Jueves, 06 Octubre 2016 00:00 Justicia

Medidas cautelares para concejala

Redacción Justicia

Karen Sánchez, concejala de Quito, su esposo y  11 personas están procesados dentro de la causa por presunta asociación ilícita.

En la audiencia de formulación de cargos, efectuada el martes último, la fiscal Ruth Palacios solicitó al juez como medidas cautelares la prohibición de salida del país de la concejala Sánchez y de 11 personas. El procesado Omar S., esposo de la edil, tiene una orden de prisión preventiva.

Los involucrados son 4 asesores de la concejala, funcionarios de la Secretaría de Territorio y Hábitat y los dueños de las casas de tolerancia.

Según las investigaciones, los implicados presuntamente cobraban hasta $ 4.000 por permisos de funcionamiento a los dueños de casas de tolerancia del norte de la ciudad. Supuestamente el dinero fue recabado por el cónyuge de la edil, para luego distribuirlo a otras autoridades municipales encargadas de otorgar los documentos.

La fiscal Palacios, que tiene 90 días para ahondar en la investigación y conseguir las pruebas en contra de los procesados, señaló que aún se desconoce el destino del dinero recolectado. “Se investiga   dónde paró ese dinero, pues se supone que lo recolectado fue entregado a la concejala y a su esposo. Hasta el momento se solicitó información a las dependencias municipales respectivas”.

La fiscal provincial de Quito, Thania Moreno, señaló que 16 locales estarían implicados en el hecho. El período de investigación comprendería el año 2014.

Sánchez, en 2015, era investigada por una denuncia de tráfico de influencias, parte de esta indagación sirvió a la Fiscalía para llegar a la actual instrucción fiscal. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense