Miércoles, 15 Febrero 2017 00:00 Justicia

Los policías de Manta son los primeros, de 47.000, en recibir nuevos uniformes

Los policías de Manta son los primeros, de 47.000, en recibir nuevos uniformes
Fotos: Rodolfo Párraga / El Telégrafo

La vestimenta será para la parte administrativa y operativa de la institución, específicamente para quienes trabajan en la Costa. En los próximos días se entregará en la Sierra.

Redacción Regional Manabí

La entrega simbólica de los nuevos uniformes a servidores policiales se efectuó la mañana de ayer con la presencia del alto mando policial, el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes; el gobernador de Manabí, autoridades locales y ciudadanía.

En el acto, desarrollado en la plaza cívica Eloy Alfaro de Manta, Fuentes expresó que esta entrega  será en todo el territorio nacional. Son 47.000 policías que serán dotados de los uniformes.

Indicó que esto demuestra el interés del Gobierno de fortalecer la Policía, pero sobre todo dignificar las condiciones de vida.

“No podemos olvidar que hace algunos años teníamos una policía invisibilizada por los que hoy tratan de plantearse como los salvadores del país y que el Gobierno tuvo que fortalecer desde 2007”.

Refirió que más de $ 860 millones invirtió el Gobierno en los últimos 10 años. “Están a la vista los resultados, una reducción dramática de los índices de muerte violenta y la violencia criminal, la incautación de droga”.

Destacó que “es una inversión  sumamente exitosa, no solo por la infraestructura con la que se cuenta, como unidades policiales comunitaria, patrulleros, radios, chalecos balísticos, sino porque es la muestra de que la Policía ecuatoriana está a la altura de las mejores del mundo.

Agregó que “ha sido un planteamiento fundamental del presidente Rafael Correa de fortalecer   la Policía; esta inversión fue una de las mejores y ha garantizado no solo la dignidad de los gendarmes, sino también el ejercicio de los ciudadanos al contar con un país más seguro”.

Dijo que Manta y Portoviejo son ciudades que han tenido grandes avances en materia de seguridad.

En lo que corresponde a Manabí, todo el cuerpo policial recibirá los uniformes en estos días.

La vestimenta consta de un uniforme administrativo y operativo, específicamente para quienes trabajan en la Costa. Tiene gorra y un pantalón.

Además, el funcionario destacó que han dado una lucha sin tregua en contra del narcotráfico. Más de 110 toneladas fueron decomisadas por los uniformados el año pasado.

“Para nosotros no es el tonelaje, son las más de 260 bandas organizadas de micro y narcotráfico que hemos puesto tras las rejas y que permitió que en las plazas y calles nuestros jóvenes  no se vean afectados por este círculo maligno de la droga. Son $ 4,6 billones que le quitamos al narcotráfico”, indicó Fuentes.

Cúpula policial agradecida

El comandante general de la Policía, Diego Mejía, agradeció la entrega de la vestimenta al Gobierno. “Continuaremos cumpliendo con la patria”.

El general Ramiro Mantilla, director nacional de Operaciones, destacó que estos uniformes tienen nuevo diseño, son más cómodos. “El pantalón permite realizar actividades que nos les facilitaba el otro uniforme, es más operativo”.

El coronel Luis Chica, jefe del distrito Manta, resaltó que la nueva vestimenta ayuda a dar facilidades a los elementos policiales, “son más versátiles y se ajustan obviamente al trabajo que necesitamos desplegar en esta zona”.    

Cristina Oquendo, moradora del sector Ceibo Renacer de Manta, estuvo con otros vecinos en la ceremonia. Ella indicó que “esta entrega es importante para tener  una buena seguridad, favorece a la comunidad”. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense

 

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario