Los 80 policías especializados en investigaciones ya laboran en Guayaquil

- 08 de febrero de 2017 - 00:00

En los distritos Portete, Sur, Esteros y Nueva Prosperina de Guayaquil ya trabajan 80 policías especializados en investigaciones, como ofreció el ministro del Interior, Pedro Solines, durante el Consejo de Seguridad realizado, en Guayaquil, el 24 de enero.

El general Ramiro Mantilla, director nacional de Operaciones de la Policía, ratificó que estos gendarmes se encargarán de hacer un estudio minucioso del delito. “Porque la violencia es un fenómeno social que involucra no solo el aspecto policial, sino temas sociales y educativos”.

Mantilla detalló que actualmente los investigadores policiales realizan la “persecución penal inteligente”, la cual consiste en identificar las organizaciones delictivas en cada zona del país.

El oficial manifestó que la mayoría de los uniformados recibió cursos de investigación antinarcóticos “porque el principal motivo de la violencia en esos sectores de Guayaquil está ligado a la venta de drogas al menudeo”.

Mantilla ratificó que en marzo se incorporarán a Guayaquil otros 100 gendarmes, recién graduados de la Escuela Superior de Formación de Policía ‘Alberto Enríquez Gallo’, para brindar seguridad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: