El autor del doble crimen fugó y es buscado por la policía

Las muertes violentas llegan a 29 en Cuenca

| 06 de Octubre de 2017 - 00:00

Dos hermanos fueron baleados ayer en el sur de la ciudad, en presencia de 2 menores. Se presume que el padre de las niñas y exconviviente de la víctima cometió el delito. En 2016 hubo 23 asesinatos.

Cuenca.-

Las muertes violentas en Cuenca llegaron a 29 en este mes y superan lo registrado en los 2 últimos años, según el reporte de cifras  de la Fiscalía de Azuay.

En 2015 hubo 15 crímenes, mientras que de enero a diciembre de 2016 el número llegó a 23. Ahora, en lo que va de 2017, con el asesinato de 2 personas en la madrugada de ayer, en el barrio Elia Liut, la cifra llegó a 29 muertes.

El crimen registrado a las 02:20 de ayer, en el sur de la ciudad, consternó al vecindario. Según el oficial de la Policía William Calle, jefe del Distrito Sur, el asesinato ocurrió a esa hora, cuando 2 niñas pidieron auxilio al vecindario, ya que un individuo con un arma de fuego ingresó en el domicilio de la familia Chuchuca y en presencia de las menores mató a su madre y a su tío, “posiblemente el causante de este crimen tardó alrededor de 50 minutos para cometerlo”.

Los fallecidos son Ana María Chuchuca, de 22 años, y su hermano Luis Mario, de 25, quienes vivían en la misma casa.

Los agentes de Criminalística acudieron a la escena del crimen para buscar indicios, con lo cual identificaron al posible autor de doble asesinato como Antonio G.E., exconviviente de la víctima y padre de las niñas, según los vecinos del barrio. La Policía inició su búsqueda. (I)