Miércoles, 28 Diciembre 2016 00:00 Justicia

La ANT aumentará el control en vías

Redacción Justicia

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realiza pruebas de la operatividad de los nuevos radares móviles durante el feriado de fin de año, pero comenzará a sancionar a los conductores que no respeten los límites de velocidad en las carreteras, a partir del 15 de enero de 2017.

El director ejecutivo de la ANT, John Hill Peña, explicó que los nuevos radares son móviles y portátiles y operan mediante el uso de un panel solar generador de energía y un banco de acumulación de energía de seis baterías, no requiere el uso de combustible, su fuente de energía es limpia, ya que es solar.

Estos equipos poseen un sistema de vigilancia de tráfico integrado que les permite detectar y notificar las infracciones por exceso del límite de velocidad durante el día y la noche y captar imágenes adecuadas para el reconocimiento automático del número de placa.

Además, pueden transmitir la grabación en tiempo real al centro de imágenes de la CTE, la velocidad registrada del vehículo infractor, así como su identificación a base de la lectura de placas, para su procesamiento y validación.

“El objetivo de los radares móviles será disminuir los accidentes de tránsito provocados por el irrespeto a los límites de velocidad. La ciudadanía no sabrá dónde están ubicados”, manifestó Hill Peña.

La ANT ha establecido los límites de velocidad máximos permitidos: para vehículos livianos en el perímetro urbano, 50 km/h; en las vías perimetrales, 90 km/h; mientras que en la carretera, 100 km/h para los vehículos de transporte público y comercial de pasajeros.

En el perímetro urbano, 40 km/h; vías perimetrales, 70 km/h; y carretera, 90 km/h. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense

 

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario