Viernes, 14 Octubre 2016 00:00 Justicia

Jurista recibe pena de 1 año de prisión

Redacción Justicia

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Jorge Blum, sentenció a un año de prisión a Édison Ch., como coautor del delito de concusión, quien decidió someterse al procedimiento abreviado.

En la audiencia de procedimiento abreviado, la fiscal subrogante, Cecilia Armas, indicó que el abogado en libre ejercicio, Édison Ch., junto con Arturo B., juez provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y también procesado dentro de este caso, fueron detenidos en situación de flagrancia, el miércoles 27 de julio de 2016, luego de que el funcionario judicial recibió $ 2.000 para resolver una causa judicial en favor de Carlos C.

Entre los elementos de convicción que presentó la fiscal y que sirvieron para demostrar el grado de participación del profesional en derecho, constan 100 billetes de $ 20, que fueron encontrados en una carpeta negra que pertenecía a Arturo B., el informe del registro de llamadas del sentenciado y la versión rendida por Carlos C.

El procesado, Arturo B., mantiene una orden de prisión preventiva dictada el 28 de julio por el juez Jorge Blum. Cuando sea detenido se lo llevará a juicio para sentenciarlo por este delito.

El juez Blum también dispuso para el ahora condenado el pago de una multa de 10 salarios básicos unificados.

El procedimiento abreviado es un recurso legal para acelerar los procesos penales. Para acogerse a este método de juzgamiento, la persona acusada debe aceptar voluntariamente el cometimiento o participación del delito que se le atribuye. Con esto el procesado recibe hasta un tercio de la pena mínima que estipula la ley. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense