Viernes, 16 Diciembre 2016 00:00 Justicia

Joven orense, condenado por femicidio

Redacción Justicia

En audiencia de juicio, el Tribunal de Garantías Penales de El Oro sentenció a Yuset G., de 21 años, a 35 años y 8 meses de pena privativa de libertad. Además, pagará una indemnización de $ 15.000 a los familiares de la víctima y una multa que se establecerá en el fallo por escrito.

En la diligencia judicial, la fiscal Paola Vivanco informó al Tribunal que el hecho sucedió el 20 de octubre de 2015, en la parroquia El Cambio, de la ciudad de Machala.

Ese día, Andrea Ramírez, de 26 años, salió de la casa de su madre con dirección a su domicilio. Testigos la vieron en compañía de su conviviente.

En la tarde fue hallada muerta en su vivienda, con 20 puñaladas que le comprometieron el pulmón y provocaron su muerte. En la escena del crimen se encontró el cuchillo que utilizó Yuset G. para agredirla.

La fiscal presentó una carta suscrita por el procesado en donde detalla la decisión de tomar esa acción contra la víctima y el protocolo de autopsia que indica que Andrea presentaba cortes en sus manos como signos de defensa.

También presentó 15 testimonios, entre ellos el de un agente policial, a quien el procesado le confesó sobre el crimen realizado, al momento de la detención.

La Fiscalía sustentó la acusación por femicidio con base en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece una pena de 22 a 26 años.

La sentencia aumentó porque se tomaron en cuenta las circunstancias agravantes contempladas en el numeral 2 del artículo 142 del COIP. El agresor cometió el crimen al tratar de restablecer una relación de pareja. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense

 

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario