Incendio en una bodega dejó pérdidas materiales

- 20 de septiembre de 2017 - 00:00
La labor del personal del Cuerpo de Bomberos se complicó por la cantidad de humo negro ocasionado por los cauchos y plásticos en la bodega.
Foto: Karla Naranjo /El Telegrafo.

Una bodega de repuestos automotrices se incendió la mañana de ayer en la Cdla. Álamos, en el norte de Guayaquil. El personal del Cuerpo de Bomberos trabajó en el sitio desde las 10:00 y hasta pasado el mediodía refrescaban el área.

Martín Cucalón, comandante de la institución bomberil, indicó que el lugar funcionaba clandestinamente, pues fue clausurado anteriormente por otros incendios. “Es una irresponsabilidad completa de los dueños. Se tomarán las acciones legales y se notificará a la Fiscalía”.

“La bodega afectada tiene 2.500 metros cuadrados. Solo tenemos daños materiales, no hubo personas heridas”, dijo Cucalón, quien agregó que la labor se complicó por la cantidad de humo negro generado por la combustión de caucho, cartón y plástico. En las labores participaron 200 bomberos.

Pedro Chango, quien atiende un negocio frente al sitio incendiado, cerró su tienda por una hora, pues se llenó de humo. “La llama fue bastante alta y tuve que dejar de atender a los clientes hasta ver que ya no había peligro”.

Diego Guerrero, otro morador, dijo que en anteriores ocasiones los dueños del lugar solo repararon paredes y volvieron a abrir. “¿Qué esperan, que haya 10 muertos para tomar medidas?”, cuestionó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: