Miércoles, 27 Septiembre 2017 00:00 Justicia

Imbabura es la tercera provincia con más accidentes

El bus se volcó en el sector González Suárez, en la vía Panamericana, la cual conecta las ciudades Quito e Ibarra.
El bus se volcó en el sector González Suárez, en la vía Panamericana, la cual conecta las ciudades Quito e Ibarra. Foto: cortesía coordinación zonal 1
Redacción Justicia

El accidente de la unidad de la cooperativa de transporte San Gabriel, suscitado la noche del pasado domingo en Otavalo, es el más fatídico en lo que va del año en la provincia de Imbabura, según el portal local imbaburaenlinea.com. La cifra oficial es de 43 personas heridas y 13 fallecidas.

De acuerdo con las estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de enero a agosto de este año se registraron 1.088 siniestros en la jurisdicción, cifra superada únicamente por Guayas y Pichincha. En esos casos, 32 personas perdieron la vida, número que no contempla a quienes perecieron el fin de semana. El total de lesionados en los ocho meses de este año es de 313 ciudadanos.

La gobernadora de Imbabura, Paolina Vercoutere, señaló que una vez superada la emergencia del choque se trabajará en procesos de concienciación a conductores, tanto de transporte público como particular, para garantizar mayor seguridad en las vías de la provincia y evitar que más vidas se pierdan como consecuencia de la inobservancia de la ley. 

La funcionaria confirmó la identidad de los 13 fallecidos y que 43 personas resultaron heridas, algunas ya fueron dadas de alta.

Según la información emitida por la Gobernación de Imbabura, los familiares de las víctimas recibirán los seguros correspondientes. La ayuda económica se canalizará a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que está al frente de los trámites exequiales (funeraria, ataúd, arreglos).

Ayer estaba previsto que Vercoutere se reuniera con el director nacional de Seguros para iniciar el pago. Las primeras investigaciones determinan que el bus viajaba con exceso de pasajeros, el conductor 

-hasta el cierre de esta edición- continuaba desaparecido. La identidad no consta en la lista de los heridos ni de los fallecidos.

A nivel nacional ocurrieron 19.119 accidentes de tránsito, en los cuales 1.400 personas murieron y 14.407 resultaron lesionadas. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET