Sábado, 04 Febrero 2017 00:00 Justicia

Hombre ofreció $ 700 por asesinato de su esposa

Un hombre identificado como Moisés Ezequiel P., supuestamente, fue contratado por la cantidad de $ 700 para asesinar a Rosa María Y., de 30 años. El individuo no pudo huir tras cometer el crimen y está con prisión preventiva por el delito de femicidio.  Él no es el único capturado en este caso, el esposo de la víctima,  Segundo Alfredo O., fue apresado, pues habría sido el autor intelectual del asesinato. El hecho ocurrió la mañana del 1 de febrero de 2017, en una vivienda situada en el barrio El Beaterio, en Quitumbe, en el sur de Quito.  Los vecinos de la mujer escucharon los gritos y al salir atraparon al hombre que intentaba escapar. Rosa, con heridas de arma blanca, fue llevada al hospital Eugenio Espejo, pero no sobrevivió. Un niño de 5 años quedó en la orfandad. Según información de la Fiscalía General del Estado, Moisés también fue trasladado a la misma casa de salud, donde habría confesado que Segundo Alfredo O. le ofreció el dinero por la muerte de su conviviente. La declaración del sospechoso fue corroborada por el esposo de Rosa, quien fue localizado en la sala de espera del mismo hospital. Jorge Oña Maldonado formuló cargos en contra de los dos hombres por el delito de femicidio. La audiencia se desarrolló en la Unidad de Flagrancia, la mañana del 2 de febrero de este año, ante la jueza Eliana Carvajal. La instrucción fiscal durará 30 días, según dispuso la jueza, pues, los presuntos autores del femicidio fueron aprehendidos dentro de las 24 horas de cometido el delito. Desde el 1 hasta el 24 de enero de este año en Ecuador ya se contabilizaron 15 femicidios, de acuerdo con cifras de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased). Este es el segundo ocurrido en Quito. El artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una pena de 22 a 26 años de privación de libertad para quienes cometan este delito. Pero con las circunstancias agravantes contempladas en el artículo 142, la pena alcanza hasta los 34 años.  La Fiscalía reveló que entre enero y noviembre de 2016 en Pichincha  por femicidio se conocieron 17 casos, cuatro se encuentran en etapa de investigación previa, dos en instrucción fiscal, nueve en llamamiento a juicio y en dos hubo sentencias condenatorias contra los autores de este delito. (I)
Un hombre identificado como Moisés Ezequiel P., supuestamente, fue contratado por la cantidad de $ 700 para asesinar a Rosa María Y., de 30 años. El individuo no pudo huir tras cometer el crimen y está con prisión preventiva por el delito de femicidio. Él no es el único capturado en este caso, el esposo de la víctima, Segundo Alfredo O., fue apresado, pues habría sido el autor intelectual del asesinato. El hecho ocurrió la mañana del 1 de febrero de 2017, en una vivienda situada en el barrio El Beaterio, en Quitumbe, en el sur de Quito. Los vecinos de la mujer escucharon los gritos y al salir atraparon al hombre que intentaba escapar. Rosa, con heridas de arma blanca, fue llevada al hospital Eugenio Espejo, pero no sobrevivió. Un niño de 5 años quedó en la orfandad. Según información de la Fiscalía General del Estado, Moisés también fue trasladado a la misma casa de salud, donde habría confesado que Segundo Alfredo O. le ofreció el dinero por la muerte de su conviviente. La declaración del sospechoso fue corroborada por el esposo de Rosa, quien fue localizado en la sala de espera del mismo hospital. Jorge Oña Maldonado formuló cargos en contra de los dos hombres por el delito de femicidio. La audiencia se desarrolló en la Unidad de Flagrancia, la mañana del 2 de febrero de este año, ante la jueza Eliana Carvajal. La instrucción fiscal durará 30 días, según dispuso la jueza, pues, los presuntos autores del femicidio fueron aprehendidos dentro de las 24 horas de cometido el delito. Desde el 1 hasta el 24 de enero de este año en Ecuador ya se contabilizaron 15 femicidios, de acuerdo con cifras de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased). Este es el segundo ocurrido en Quito. El artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una pena de 22 a 26 años de privación de libertad para quienes cometan este delito. Pero con las circunstancias agravantes contempladas en el artículo 142, la pena alcanza hasta los 34 años. La Fiscalía reveló que entre enero y noviembre de 2016 en Pichincha por femicidio se conocieron 17 casos, cuatro se encuentran en etapa de investigación previa, dos en instrucción fiscal, nueve en llamamiento a juicio y en dos hubo sentencias condenatorias contra los autores de este delito. (I) Foto: Carina Acosta / El Telégrafo

Dos personas quedaron con prisión preventiva por su presunta participación en un femicidio ocurrido en Quito.

Redacción Justicia

Un hombre identificado como Moisés Ezequiel P., supuestamente, fue contratado por la cantidad de $ 700 para asesinar a Rosa María Y., de 30 años. El individuo no pudo huir tras cometer el crimen y está con prisión preventiva por el delito de femicidio.

Él no es el único capturado en este caso, el esposo de la víctima,  Segundo Alfredo O., fue apresado, pues habría sido el autor intelectual del asesinato.

El hecho ocurrió la mañana del 1 de febrero de 2017, en una vivienda situada en el barrio El Beaterio, en Quitumbe, en el sur de Quito.

Los vecinos de la mujer escucharon los gritos y al salir atraparon al hombre que intentaba escapar. Rosa, con heridas de arma blanca, fue llevada al hospital Eugenio Espejo, pero no sobrevivió. Un niño de 5 años quedó en la orfandad.

Según información de la Fiscalía General del Estado, Moisés también fue trasladado a la misma casa de salud, donde habría confesado que Segundo Alfredo O. le ofreció el dinero por la muerte de su conviviente. La declaración del sospechoso fue corroborada por el esposo de Rosa, quien fue localizado en la sala de espera del mismo hospital.
Jorge Oña Maldonado formuló cargos en contra de los dos hombres por el delito de femicidio. La audiencia se desarrolló en la Unidad de Flagrancia, la mañana del 2 de febrero de este año, ante la jueza Eliana Carvajal.

La instrucción fiscal durará 30 días, según dispuso la jueza, pues, los presuntos autores del femicidio fueron aprehendidos dentro de las 24 horas de cometido el delito.

Desde el 1 hasta el 24 de enero de este año en Ecuador ya se contabilizaron 15 femicidios, de acuerdo con cifras de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased). Este es el segundo ocurrido en Quito.

El artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una pena de 22 a 26 años de privación de libertad para quienes cometan este delito. Pero con las circunstancias agravantes contempladas en el artículo 142, la pena alcanza hasta los 34 años.

La Fiscalía reveló que entre enero y noviembre de 2016 en Pichincha  por femicidio se conocieron 17 casos, cuatro se encuentran en etapa de investigación previa, dos en instrucción fiscal, nueve en llamamiento a juicio y en dos hubo sentencias condenatorias contra los autores de este delito. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense

 

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario