Hermano de Páez acude ante fiscal

- 30 de septiembre de 2017 - 00:00

En cumplimiento a las medidas cautelares dispuestas por la jueza de Flagrancia, Geovanna Palacios, Esteban Páez, hermano del excandidato a la vicepresidencia Andrés Páez, y el empresario chileno Yerko Basic Kuzmicic, acusados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) de presunta defraudación tributaria, se presentaron ayer ante el fiscal del caso, José Maldonado.

Los dos fueron detenidos el viernes de la semana pasada en un operativo, encabezado por la Fiscalía, tras allanar sus casas en la madrugada. El mismo día, la jueza Palacios no acogió el pedido de prisión preventiva que fue solicitado por el fiscal para los dos procesados.

Estimó que no hay suficientes elementos para dictar la prisión preventiva y se les dispuso la prohibición de salir del país, obligación de presentarse cada 15 días ante el juzgado y la colocación de un grillete electrónico para poder ubicarlos. Ayer fue la primera presentación ante la autoridad judicial.

Paúl Ocaña, abogado de los dos procesados, indicó que la acusación del fiscal es ilegal e inconstitucional, porque la supuesta defraudación tributaria es de 2014, mientras que Basic, recién en febrero de 2015 llegó a la gerencia de la empresa Turbomotores o Turbo Basuc (TME). Esteban Páez es contador de la empresa.

“Además, recién el viernes anterior nos llegó la determinación por parte del SRI que implica que la acción tomada por la Fiscalía fue ilegal y apresurada”, dijo.

“Ni al peor de mis enemigos le deseo esto”, dijo Basic, al salir de la Fiscalía y aseguró que seguirá invirtiendo en el país y que el mayor impacto sufrieron sus hijos con la incursión policial a su vivienda. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: