GOE y FF.AA. apoyarán a 500 policías en el sur

| 18 de Agosto de 2017 - 00:00

El Ministerio del Interior informó que las nuevas acciones de los 6 circuitos de la zona se mantendrán hasta que la situación lo amerite y que se evaluarán los resultados cada 15 días.

Un contingente de 500 policías, que contará con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de las Fuerzas Armadas, será destinado al distrito sur de Guayaquil para reducir los índices de asesinatos y microtráfico.  

El ministro del Interior, César Navas, informó que en lo que va del año se ha incrementado el número de muertes violentas en la zona, con respecto a 2016. Tan solo en el distrito Esteros la cifra pasó de 9 casos a 13. “Las nuevas acciones durarán el tiempo que sea necesario y haremos una evaluación cada 15 días”. 

En el distrito Sur existen seis circuitos con 21 subcircuitos cada uno que, a su vez, se encargan de la seguridad ciudadana de 105.000 personas, aproximadamente.  

Navas precisó que las cifras de actos delictivos se han mantenido estables en la ciudad.

“Solo hemos detectado un incremento en la zona sur”.

Los dirigentes barriales sugieren mejoras en los patrullajes.

Humberto Sánchez, de la cooperativa Pobladores Sin Tierra, comentó que también se aspira a un incremento de la infraestructura en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y equipamiento.

“A veces en cada circuito opera uno o dos patrulleros para un campo de acción de 1,5 km cuadrados”, manifestó. (I)