Viernes, 08 Septiembre 2017 00:00 Justicia

General Mantilla, nuevo comandante de la Policía

General Mantilla, nuevo comandante de la Policía
Redacción Justicia

El general inspector Miguel Ramiro Mantilla Andrade es el nuevo comandante de la Policía Nacional. En el cargo reemplaza al general Diego Alejandro Mejía Valencia, quien cumplió el período de funciones.

La designación de Mantilla consta en el Decreto Ejecutivo N° 153, firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés; y por el ministro del Interior, César Navas, quienes agradecieron a Mejía por los valiosos servicios prestados en la Policía.

El  artículo 17 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional establece que el comandante general será designado por el Presidente de la República, a pedido del Ministerio del Interior, de entre los tres generales más antiguos en servicio activo.

De conformidad con el último inciso del artículo 89 de la Ley de Personal de la Policía Nacional, el cargo de comandante general en la institución durará dos años.

El 18 de julio de 2016, por decreto presidencial se  oficializó el ascenso del general Mantilla al grado de  general inspector.

También por decreto ejecutivo firmado por el expresidente Rafael Correa, el 26 de septiembre de 2014, Mantilla se convirtió en general. Él pertenece a la cuadragésima sexta promoción de Oficiales de Línea.

Desde el 11 de junio de 2014 se desempeñó como comandante del Distrito Metropolitano de Quito, en reemplazo del general Lino Proaño.

Previamente, desde mayo de 2012 hasta junio de 2014, el oficial dirigió la Zona 4, que comprende Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, donde redujo el índice delictivo con la desarticulación de bandas organizadas que amedrentaban a los habitantes de ambas provincias. Mantilla cuenta con aproximadamente 36 años de carrera policial. Es licenciado en Ciencias Políticas y máster en Defensa y Seguridad Hemisférica. En ceremonia especial se formalizará su ascenso. (I)

4 coroneles y un general fueron dados de baja

Los coroneles de Policía de Estado Mayor Alfredo Proaño Paredes, Álex García Portilla, Milton Báez Arturo y Martín Tobar Sánchez, así como el general inspector Milton Zárate, fueron dados de baja por decretos ejecutivos suscritos el 6 de septiembre por el presidente Lenín Moreno y el ministro del Interior, César Navas. Las autoridades aceptaron la decisión de los oficiales de retirarse voluntariamente de la institución, donde prestaron servicios en algunas áreas. (I)

 

 

 

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET