Sábado, 14 Enero 2017 00:00 Justicia

Los 2 últimos administradores del Municipio llamados por el caso mauro t.

Funcionarios declaran ante un fiscal

Redacción Justicia

La Fiscalía General del Estado citó ayer a 2 funcionarios del Municipio de Quito para que rindan sus declaraciones respecto al proceso de investigación en contra de Mauro T., asesor político y jurídico externo del alcalde Mauricio Rodas.

Dicho ciudadano es procesado por la Fiscalía por una supuesta defraudación tributaria y enriquecimiento privado no justificado.

En días pasados, el alcalde Rodas había señalado que Mauro T. no era funcionario Municipal; sin embargo, reconoció que “es alguien que ha colaborado desde el inicio de nuestro proyecto” y que sus criterios “siempre fueron valorados”.

El economista Miguel Dávila, administrador general del Cabildo capitalino, fue el primero en declarar la mañana de ayer. Señaló a EL TELÉGRAFO que no dará detalles de su testimonio en la Unidad de Flagrancia, ubicada en el norte.

Dávila fue citado debido a que el pasado sábado, mediante un comunicado de prensa, informó que entre el 14 de mayo de 2014 y el 7 de enero de 2017, Mauro T. no ha sido funcionario municipal, ni ha celebrado contrato con el Cabildo.

Antes del mediodía de ayer también rindió sus declaraciones por este caso la exadministradora general del Municipio, Alexandra Pérez, quien actualmente se desempeña como gerente de la Empresa de Transporte. (I)

ENLACE CORTO