Viernes, 27 Enero 2017 17:53 Justicia

309 accidentes de tránsito en Guayaquil durante 2017

Fiscalía indaga muerte de agente

Redacción Justicia

La Fiscalía del Guayas investiga las causas que terminaron en la muerte del agente Jorge Alvarado Azuero, de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), tras un accidente ocurrido en la intersección de la av. Quito y Sucre, la noche del jueves pasado.

Según el parte policial, el suceso ocurrió aproximadamente a las 21:45. La motocicleta en la que circulaba el ciudadano perdió estabilidad sobre la calzada mojada durante la lluvia.

Luis Lalama, comandante de la ATM, lamentó el suceso e informó que la entidad apoyará a los familiares del occiso.

Durante 2017 se han registrado 309 accidentes de tránsito “y el 40% tiene que ver con la pérdida de pista por lluvias”.

Lalama señaló que en la época invernal se presenta un mayor riesgo para accidentes debido a las condiciones resbaladizas de las calles y escasa visibilidad.

Por ello exhortó a los conductores para que tomen precauciones en  época de lluvias. “Algunos de los sucesos tienen que ver porque quien va al volante se distrae con el teléfono”.

La ATM aclaró que se desconoce si otro vehículo está involucrado en el accidente. El parte policial tampoco indicó la presencia de otro automotor. Sin embargo, la entidad estará pendiente del avance de las investigaciones y, si es el caso, determinar responsabilidades de otros involucrados.

En sus redes sociales, la ATM extendió una nota de pesar a los familiares del agente Alvarado. (I)

ENLACE CORTO

Posesiones Presidenciales

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense