Fiscalía investiga presunto delito de defraudación tributaria por cerca de $ 3 millones

- 22 de septiembre de 2017 - 06:41
Foto: Fiscalía General del Estado

Paúl Oñate, abogado de Esteban P., contador de la empresa TurboMotores, informó que se encuentra a la espera de la audiencia de formulación de cargos para conocer las razones por las cuales fue arrestado su defendido.

Esto, luego de que la madrugada de este viernes, 22 de septiembre, fueran ejecutados tres allanamientos simultáneos en Quito, por un presunto caso de defraudación tributaria. De acuerdo a información previa de Fiscalía, estaría involucrada la empresa TurboMotores Ecuatorianos, Turbobakuz S.A.

En el allanamiento fueron detenidos dos funcionarios de la firma: Yerko B. y Esteban P.

De acuerdo a indagaciones, las operaciones de la firma generarían un perjuicio al Estado por alrededor de $ 3 millones, en los que habría incurrido el grupo empresarial TME, compuesto por Turbomotores Ecuatorianos, Turbobakuz S.A.; Turbinas y Gobernadores, Turbigob C.A.; e Ingeniería y Servicios, Seringen S.A., por la gestión del contador Esteban P.

De acuerdo a información de Fiscalía, en el primer trimestre del 2017 inició la investigación a la empresa Turbomotores Ecuatorianos, por una presunta evasión de impuestos, en la que se habría falsificado facturas de supuestos proveedores.

El abogado Oñate, tras desvirtuar las implicaciones contra su cliente, indicó: "Las empresas por las cuales se lo estaba investigando, han sido retiradas de la investigación".

Añadió que dentro de este caso recibieron un informe de 2014 que todavía estaría en proceso de impugnación por la parte defensora. El representante legal advirtió además que habría una "persecución política", ya que todos los elementos fueron desvirtuados.

La defraudación atribuida a su cliente sería por alrededor de $ 200 mil. En esa línea, Oñate dijo que su defendido "es solo contador contratado por servicios profesionales", dijo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: