Martes, 20 Septiembre 2016 00:00 Justicia

Familia brasileña hallada descuartizada en vivienda

La Guardia Civil española investiga el crimen de una familia en su casa. El hecho se habría cometido hace un mes..
La Guardia Civil española investiga el crimen de una familia en su casa. El hecho se habría cometido hace un mes.. Foto: AFP
Redacción Justicia

Las autoridades españolas investigan la pista de un posible ajuste de cuentas tras encontrar descuartizada a una familia brasileña en una casa a 60 km de Madrid.

La Guardia Civil halló el domingo último los cadáveres troceados de la pareja y sus dos niños varones, nacidos en 2012 y 2015, en la localidad de Pioz, provincia de Guadalajara.

Los agentes no hallaron señales de que los asesinos forzaran la entrada de la casa y estiman que los cadáveres llevaban en la casa alrededor de un mes. “La vivienda no estaba forzada, ningún tipo de ventana, ni puerta ni nada”, indicó a AFP el portavoz de la Guardia Civil.

“La investigación está bajo secreto judicial y aún no están claras las causas. Parece que lo hicieron profesionales”, añadió el portavoz.

Pese al secreto del sumario, “todo indica que pudo ser un ajuste de cuentas”, señaló José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, región en la que se encuentra Pioz.

Según la prensa española, los cuerpos descuartizados fueron hallados en bolsas de plástico cerradas con cinta adhesiva.

La Guardia Civil fue alertada por un vecino, que dio parte de los malos olores que emanaban de la casa, situada en una zona residencial en las afueras del pueblo de menos de 4.000 habitantes.

Según la Guardia Civil, hay elementos intrigantes en el crimen que deberán ser investigados. “Lo que está claro es que la forma como aparecen los cuerpos indica una intención de no dejar pistas y deshacerse de los cuerpos”, apuntó Jesús García, teniente coronel e investigador de la Guardia Civil.

“Da la impresión de que esto se aborta en un momento determinado, porque no es lógico que los cadáveres aparecieran allí, dentro de la casa”, añadió García.  

Vecinos entrevistados en televisión indicaron que la familia tenía alquilada la casa y que se la vio poco por la calle desde que se instalaron a finales de julio.

La vivienda fue acordonada por las fuerzas de seguridad. Y tiene vigilancia las 24 horas. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense