Estudiante hiere a 5 compañeros

| 19 de Enero de 2017 - 00:00

Un estudiante de secundaria entró armado en el Colegio Americano del Noreste, una escuela privada al sur de Monterrey, capital de Nuevo León (en el norte de México). El menor, de 15 años, disparó contra varios de sus compañeros y su maestra.

Después de amenazar al resto de los alumnos, se disparó en la barbilla, confirmó el vocero de Seguridad del Gobierno local, Aldo Fasci.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 de ayer, después del inicio de las clases, publicó en su portal El País.

Fasci indicó que el episodio duró pocos segundos. El agresor, F.G., hizo el primer disparo sentado desde su pupitre. La primera bala impactó en la cabeza de uno de sus compañeros que se encontraba a más de un metro de distancia.

El atacante se puso de pie y disparó a Cecilia Solís, quien estaba de espaldas repartiendo hojas a los estudiantes. Tras el segundo disparo, el resto de la clase se metió debajo de los escritorios. El muchacho abrió nuevamente fuego contra un compañero que se hallaba arrinconado. Después del cuarto disparo hizo una pausa y se llevó la pistola calibre 22 a la cabeza para quitarse la vida, pero el disparo falló y la bala impactó en el techo.  

Después de recargar el arma se disparó en la barbilla y cayó al suelo entre borbotones de sangre,  muestra un video filtrado por las autoridades encargadas de la investigación.  

Las autoridades informaron que cuatro de los cinco heridos en el colegio se encuentran graves, entre ellos el agresor. (I)