Martes, 20 Septiembre 2016 00:00 Justicia

El ministro josé serrano exhibió un pedido de Andrés Páez

El cobro de pases era una práctica de hace 20 años

En la audiencia de hoy se receptará el testimonio de Mariana Pico, secretaria particular del Presidente.
En la audiencia de hoy se receptará el testimonio de Mariana Pico, secretaria particular del Presidente. Foto: Carina Acosta / El Telégrafo

Ayer se registró una confrontación verbal entre dos grupos en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia.

Redacción Justicia

El ministro del Interior, José Serrano, exhibió ayer unos 350 documentos con pedidos de pases policiales realizados por ciudadanos y funcionarios. “La documentación está abierta para que se transparente el accionar de la Policía”.

Uno de los documentos se refiere a un pedido del entonces diputado por Pichincha, Andrés Páez, al Comandante General de la Policía en junio de 2004, para solicitar que un cabo segundo “sea asignado para su seguridad personal, debido a amenazas que venía recibiendo”.

Serrano dijo que tan pronto se conoció de la venta irregular de pases policiales, el Ministerio del Interior presentó la denuncia ante la Fiscalía el 1 de mayo de 2015; y el 29 de diciembre de ese año, en el operativo ‘Estrella Dorada’, se desarticuló una organización delictiva relacionada con el hecho ilícito. Y agregó que esta práctica se efectuaba hace 20 años.

En los exteriores de la Corte Nacional de Justicia se enfrentaron verbalmente los familiares de los procesados con las personas que apoyaban a la Policía. En tanto, en el segundo piso del edificio, el imputado Alexis C. se refirió a las transferencias de dinero.

En sus cuentas poseía $ 231.000 que -dijo- eran producto de su trabajo y de becas pagadas que cursó en el exterior. Solo en su período de trabajo en la Presidencia de la República (2010-2014) reunió $ 84.000. Además, presentó documentación que probaría que no ejerció tráfico de influencias. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense