Jueves, 29 Septiembre 2016 00:00 Justicia

El caso 'González y otros' se reactivará el 6 de octubre en Guayaquil

El caso 'González y otros' se reactivará el 6 de octubre en Guayaquil
Redacción Justicia

Las diligencias pendientes en el caso ‘González y otros’ se retomarán el próximo 6 de octubre en Guayaquil. En el norte de la urbe porteña se reconstruirá la versión de Erwin Daniel Vivar Palma, quien estuvo escondido en Venezuela durante 13 años y fue hallado por la Fiscalía en marzo de 2015.

Vivar, ahora testigo protegido, confesó que fue parte de la banda delictiva que asaltó la farmacia Fybeca el 19 de noviembre de 2003 y aseguró que tras ser torturado fue lanzado al estero Salado con Jhonny Gómez Balda. En el lugar, Vivar dijo que policías le dispararon, pero salió con vida cubriéndose con el cuerpo de Gómez y luego huyó a Venezuela.

Los últimos hechos motivaron la búsqueda de indicios en el estuario guayaquileño, sin resultados.

Respecto a la muerte en un asalto de Sergio Gaibor Bosquez, exsargento de Policía, implicado en el caso, el fiscal General, Galo Chiriboga Zambrano, ratificó que se busca conocer las razones por las cuales el Registro Civil emitió al occiso una cédula de  identidad adulterada.

También se investiga porqué razón los directivos de la casa de salud, a la que ingresó herido Gaibor, no informaron la novedad a las autoridades. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense