Jueves, 06 Octubre 2016 00:00 Justicia

Ecuador no tiene carteles de droga

Ecuador no tiene carteles de droga
Redacción Justicia

“El consumidor es una víctima y hay que darle atención prioritaria en salud, mientras que con el microtraficante hay que ser implacable y contundente”, sostuvo el martes último el ministro del Interior, José Serrano, en entrevistas a dos radios de Guayaquil.

Indicó que en este accionar, hasta el momento han incautado 11 toneladas de droga y desarticulado 49 bandas delincuenciales.

Además, dijo que  el país no tiene carteles, pero sí bandas intermediadoras que reciben la droga y la entregan a los distribuidores y estos a los microtraficantes. “Según nuestras investigaciones, estas organizaciones delictivas tienen capacidad logística, sin embargo, actualmente tenemos una Policía bien estructurada, equipada y con tecnología de punta, que solo en el último operativo realizado detuvo a 27 integrantes de una sola red de tráfico interno, que operaba en varios sectores de la Zona 8 (comprende Guayaquil, Durán y Samborondón)”.

También se refirió a la disminución de delitos. En relación con el año 2015, se contabiliza una reducción del 16% en todos los crímenes. Esto se debe a la creación de unidades especializadas enfocadas en los delitos de mayor connotación. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense