Ecuador incauta 636 kilos de droga proveniente de Perú

| 16 de Febrero de 2017 - 10:54

La policía de Ecuador decomisó 636 kilos de cocaína proveniente de Perú y detuvo a cinco personas que pretendían trasladarla hasta Centroamérica, informó este jueves el Ministerio del Interior.

Los uniformados interceptaron una lancha en la provincia de Santa Elena (suroeste), en la que encontraron "550 paquetes cubiertos con cinta de embalaje color café, con 636 kilos de droga en su interior", señaló la cartera de Estado en un comunicado.

En esa provincia la policía descubrió que "operaba una organización de narcotraficantes que traía el alcaloide desde Perú a través de pasos clandestinos", desde donde se realizaban envíos "de grandes cantidades de droga por vía marítima con destino a Centroamérica y México".

El ministerio agregó que cinco personas, cuya nacionalidad no reveló, fueron detenidas por el delito de tráfico de droga a gran escala, que en el país se sanciona con hasta 13 años de cárcel.

En 2016, Ecuador incautó el récord de 110,40 toneladas de droga, en su mayoría cocaína. Además, desarticuló 100 organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.

El país es considerado libre de cultivos ilícitos, pero utilizado para el tránsito de estupefacientes e insumos para su producción. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: