Jueves, 22 Septiembre 2016 00:00 Justicia

Dos policías antinarcóticos, implicados en caso de drogas

Los bloques con la sustancia ilícita estaban en sacos negros ocultos en un camión pequeño con destino a Guayaquil. El chofer se fugó.
Los bloques con la sustancia ilícita estaban en sacos negros ocultos en un camión pequeño con destino a Guayaquil. El chofer se fugó. Foto: cortesía del Ministerio del Interior
Redacción Justicia

Dos agentes de Antinarcóticos, supuestamente implicados en narcotráfico, fueron descubiertos ayer por policías de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA).

Los gendarmes de la UPMA que realizaban un control en Puente Lucía, en el km 27 de la vía a Daule,  detuvieron al camión Hino, placa GBN-7266, que trasladaba madera, y le solicitaron la guía de movilización al conductor.

El chofer les respondió que el documento lo llevaba el dueño del producto, quien lo seguía de cerca en un Kia Sportage.

El fiscal William Aguilar señaló que en la guía se observaron anomalías en cuanto al destino del producto y el presunto propietario dijo ser sargento segundo de la Unidad de Antinarcóticos de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y que llevaban el camión hasta predios policiales, pues contenía droga.

Los investigadores de la UPMA pidieron la colaboración de otros compañeros y cuando llegaron, los del Kia intentaron escapar.

Ahí comenzó una persecución que terminó con la captura del sargento y un cabo, en el sector de Pascuales, en Guayaquil. El chofer del camión se fugó.  

En el vehículo se encontraron 10 sacos con 290 kilos de droga que habría salido desde Esmeraldas. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense