Jueves, 09 Febrero 2017 00:03 Justicia

Dos peruanos fueron detenidos por robo de maletas en hoteles de Guayaquil

Redacción Justicia

Fernando Luis L.C. y Miguel Ángel B.D. fueron detenidos por la Policía por el delito de robo. El reporte policial señala que los sujetos, de nacionalidad peruana, al parecer ingresaban hasta la recepción de los hoteles portando maletas vacías de similares características a las de los clientes y aprovechando el mínimo descuido las cambiaban y se retiraban, sin despertar sospechas en los dependientes y guardias de seguridad.

El jefe del Circuito Atarazana, capitán Ricardo Ludeña Sotomayor, indicó que los extranjeros para cometer su último hurto, se encontraban al interior de un hotel ubicado en la avenida de las Américas, norte de la urbe. Aquí, personal de seguridad del hotel se percata de los movimientos de los sospechosos mezclándose entre los clientes que llegaban y salían, siendo identificados como los autores del hurto de una maleta en febrero del 2016.

Afirmó el oficial que los individuos, al verse descubiertos, huyeron en rumbos diferentes. A la altura de la gasolinera Terpel de la avenida de las Américas fue detenido Fernando Luis L.C.

Agentes de la Sidprobac determinaron que el segundo hombre habría llegado a la avenida Plaza Dañín y tomado un taxi con dirección al cantón Durán. El vehículo fue interceptado en  la avenida Samuel Cisneros, donde se detuvo a Miguel Ángel B. D.. En su poder había una maleta, dos computadores portátiles, tres celulares, gafas, relojes, cuatro billeteras, un cuchillo, cuatro bolsos, implementos de buceo, prendas de vestir, entre otros objetos que no pudo justificar.

La Policía señaló que los ciudadanos fueron señalados por personal de seguridad de varios hoteles de Guayaquil, como integrantes de la banda dedicada al hurto de las maletas de los clientes, hechos que se encuentran registrados en vídeos. También existen denuncias por el hurto de maletas ocurridos en febrero y octubre de 2016 en los hoteles Holiday, Sheraton y Howard Johnson, este último registra otro robo el pasado lunes, acotó el oficial del Circuito Atarazana.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, quienes determinaron instrucciones judiciales por el delito de hurto. (I)


ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense

 

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario