Jueves, 24 Noviembre 2016 00:00 Justicia

Dos bandas delictivas en manos de la Policía

Dos bandas delictivas en manos de la Policía
Foto: William Orellana / El Telégrafo

La Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anti Criminal (Siprobac) le seguía los pasos a los hampones desde hace 4 meses. Estos operaban en el sur y norte de Guayaquil.

Redacción Justicia

Un seguimiento de cuatro meses le permitió a la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anti Criminal (Siprobac) de la Policía de la zona 8, la desarticulación de dos redes delictivas que operaban en el sur y norte de Guayaquil.

Las investigaciones policiales, según el mayor Manuel Bajaña, jefe de la Siprobac zonal, tomaron como punto de partida el análisis de las denuncias por extorsión, intimidación, amenazas, robo a personas y asaltos a locales comerciales y clientes bancarios bajo la modalidad delictiva denominada sacapintas.

Este trabajo tuvo sus resultados, la madrugada de ayer, cuando los agentes de la Siprobac realizaron 11 allanamientos y detuvieron a igual número de sospechosos de integrar los grupos delictivos ya señalados.

Bajaña manifestó que la primera banda delincuencial se dedicaba también al robo de autos y motos. “Este grupo de ladrones tenía su centro de operaciones en la cooperativa 4 de Marzo de la Isla Trinitaria”.

Agregó el oficial que el segundo grupo delictivo operaba en los centros comerciales y entidades bancarias del norte de la urbe porteña. En esos sitios, dos mujeres escogían a las potenciales víctimas. “Cuatro miembros de esta banda cayeron en delito flagrante, es decir, asaltaban a clientes bancarios y los otros cuatro fueron detenidos ayer”. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense