Detienen a presunta banda delictiva que operaba en centros comerciales de Guayaquil

| 29 de Agosto de 2017 - 14:30

La noche de ayer, se ejecutó en Guayaquil el operativo 'Bastión 103', que desarticuló una organización delictiva dedicada al robo a personas y accesorios en los parqueaderos de los centros comerciales de Guayaquil, en la provincia del Guayas.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Subdirección Nacional de Investigaciones contra el Delito del Derecho a la Propiedad, (Sidpro-BAC) Florida, quienes aplicaron técnicas especializadas que permitieron desarticular a esta banda que minutos antes había ingresado en un vehículo blanco al estacionamiento del centro comercial Riocentro Ceibos, norte de la ciudad.

Luego de caminar hasta una camioneta marca Toyota modelo Hilux color plomo, sujetos forzaron las seguridades, abrieron las puertas y se sustrajeron las pertenencias que se encontraban en el interior e inmediatamente se dieron a la fuga.

Según el parte, el vehículo trató de evadir el control policial, pero fue interceptado a la altura de la av. Del Bombero.

Al momento de realizar un registro superficial a los ciudadanos y registrar el carro, se encontraron diferentes artículos presuntamente robados, entre los cuales constan dos perfumes y un reloj. Estos objetos fueron reconocidos plenamente por la víctima.

Con estos antecedentes, los tres detenidos -de nacionalidad colombiana- fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de la autoridad competente y las evidencias ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial. (I)


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: