Miércoles, 27 Septiembre 2017 00:00 Justicia

Consumo de cocaína sube 0,3% en la U.

Consumo de cocaína sube 0,3% en la U.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo

El III Estudio Epidemiológico Andino 2016, avalado por una encuesta a la población universitaria ecuatoriana, será presentado hoy por la Secretaría Técnica de Drogas (Seted).

Redacción Justicia

El 30% de estudiantes universitarios ecuatorianos ha probado una droga ilícita alguna vez en la vida, señala el III Estudio Epidemiológico Andino sobre Consumo de Drogas en la Población Universitaria de Ecuador 2016, que será presentado hoy por la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (Seted), la Oficina de Naciones Unidas contra las drogas y el delito (ONUDC) y la Delegación de la Unión Europea para el área Andina.

Según el informe, en 2016 el uso y consumo de tabaco se redujo en un porcentaje de 3,9%, en comparación con 2012, año en el que se registró en 24,7%.

El mayor descenso de consumidores es de la población masculina. Para el desarrollo de este estudio estadístico se encuestó a 5.000 estudiantes (hombres y mujeres) de entre 18 y 25 años, de 10 universidades previamente seleccionadas.

La muestra representa a 152.000 estudiantes ecuatorianos del país. El consumo de marihuana evidenció un incremento del 2,5% en estos 4 años, indica el informe. Mientras que 4 de cada 10 alumnos consideran que es fácil conseguirla.

El consumo de cocaína aumentó 0,3%. Y, entre los universitarios, hoy las drogas sintéticas y las nuevas sustancias psicoactivas tienen tasas de consumo muy parecidas a las de la cocaína. (I)

 

 

 

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET