Viernes, 16 Diciembre 2016 06:25 Justicia

Confirmada sentencia de un año para 2 veedores de contratos de Fabricio Correa

Ramiro Román (con lentes), abogado de los veedores, rechazó el fallo emitido por el Tribunal.
Ramiro Román (con lentes), abogado de los veedores, rechazó el fallo emitido por el Tribunal. Foto: Agencia Andes
Redacción Justicia

Un Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia negó este jueves 15 de diciembre el último recurso ordinario que les quedaba a 2 integrantes de la Comisión Veedora que investigó los contratos que mantuvo Fabricio Correa, hermano del presidente de la República, Rafael Correa, con el Estado. Así lo informó el canal Ecuavisa.

Pablo Chambers y Gerardo Portillo formaron parte de la veeduría designada por el Consejo de Participación Ciudadana para que investigue el caso 'Gran Hermano'. En su informe final determinaron que el Primer Mandatario sí conocía de los contratos que mantuvo su hermano Fabricio Correa con el Estado.

El jefe de Estado negó esa afirmación y los denunció. La Fiscalía siguió un proceso en su contra por falso testimonio y en 2014 fueron sentenciados a un año de prisión por falso testimonio. Desde entonces el caso estuvo en suspenso hasta la noche de este jueves, cuando el tribunal les negó la casación, último recurso ordinario que les quedaba antes de ir a la cárcel.

Según Ecuavisa, Chambers y Portillo no acudieron a la audiencia; su abogado Ramiro Román indicó al canal: “Después de tantos años se ha querido hacer una audiencia de casación y se ha querido hacer en el mes de diciembre y antes de Navidad. Así estamos en el país, así estamos con la justicia, pero nosotros sabremos enfrentar los momentos que tenemos que hacerlo y consideramos que los señores veedores son inocentes”.

Marco Navas, representante de la Fiscalía, señaló que no está autorizado para emitir declaraciones. “El señor fiscal es la única persona que puede indicar sobre estos temas”, manifestó. 

Los sentenciados deben esperar la notificación de los jueces y posteriormente la ejecución de la sentencia y las boletas de encarcelamiento. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense