Lunes, 13 Febrero 2017 00:00 Justicia

Audiencia de cohecho se reinstala

Redacción Justicia

Daniel Tufiño, juez de Garantías Penales, convocó para las 08:30 de hoy la reinstalación de la audiencia de juicio por el delito de cohecho en Petroecuador, donde están procesadas 18 personas.

El proceso por presunto cohecho es el primero de 24 procesos que llega a etapa de juicio, afirmó el fiscal Galo Chiriboga, tras indicar que este proceso inició con la detención de Javier B., contratista de la estatal, en agosto de 2016.  

Durante la audiencia desarrollada el último viernes, Álex B. aseveró que recibió instrucciones directas de Carlos P.Y. para realizar transferencias a su hermana Yolanda P. y a su hijo Carlos P.A.

El exgerente de la estatal reveló  que él falsificó las firmas de sus familiares para abrir las cuentas bancarias en Panamá.

Para descartar responsabilidades de los accionistas, Álex B. dijo que todas las decisiones de la empresa Girbra las tomaba él. “El 100% de las decisiones de Escart las tomaba Arturo E. y el 100% de las decisiones de Capaya las tomaba Carlos P.Y.”,

Manifestó que no conoce a Javier B.Z., pero sí a sus primos Jaime B. y Juan B.; también desconoce a la procesada Sonia C.

“El testimonio de Álex B. ha sido categórico y ha manifestado que  mi cliente no tiene ninguna responsabilidad”, expresó Luis Hernández, abogado de Sonia C.

Con la versión de Álex B. se ratifica que Javier B. no tiene ninguna relación en el caso, manifestó su letrado, Lorena Grillo.

José Burbano, defensor de Carlos P., dijo: “El Tribunal sabrá valorar el testimonio de los procesados, pero nosotros mantenemos nuestros argumentos”. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense

 

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario