Los controles seguirán

Aduana incauta 500 sacos de cebolla y 550 de arroz en operativos

- 13 de octubre de 2017 - 00:00
Foto: Tomada del twitter @SENAE_Aduana

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) incautó ayer, en la Terminal de Transferencia de Víveres Montebello, en el norte de Guayaquil, un camión con alrededor de 500 sacos de cebolla colorada, presumiblemente de origen peruano.

Fabián Ronquillo, subdirector de operaciones del Senae, indicó que en la verificación de los documentos se indicaba que la mercancía era de un productor de Santa Elena, pero tras un cruce de información con gremios agrícolas “se evidenció que los documentos no son legítimos”.

“Se procedió a la aprehensión del producto (valorado en aproximadamente $ 8.000), así como el vehículo y procederemos a la denuncia respectiva ante la Fiscalía”, mencionó Ronquillo.

También, en horas de la mañana de ayer, en el sector Zapotillo (Loja), el Senae incautó 550 quintales de arroz, valorados en cerca de $ 22.000.

Agregó que en los últimos meses la Aduana ha fortalecido los controles en la frontera para evitar el paso clandestino de mercancía “que afecte nuestra producción”. Esta labor se efectúa junto con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, el Ministerio de Agricultura y el Servicio de Rentas Internas (SRI).

En lo que va del año, la Aduana del Ecuador decomisó $ 33’000.000 en mercancías en diversos operativos de control, de los cuales $ 8’000.000 fueron en la frontera sur; todos son productos perecibles.

“Puntualmente en el tema de cebolla incautamos cerca de $ 900.000 y en arroz aproximadamente $ 700.000. Hablamos entre 30.000 quintales de cebolla y unos 20.000 de arroz”, manifestó Ronquillo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: