Martes, 22 Noviembre 2016 00:00 Justicia

70 denuncias al día recepta Fiscalía

Redacción Justicia

Jenny A. este último fin de semana acudió asustada al Servicio de Atención Integral (SAI), de Cuenca. La mujer había sido amenazada de muerte, a través de la red social Facebook.

En el SAI, la víctima fue atendida y se le receptó la denuncia, la cual fue ingresada para investigarse el supuesto delito de intimidación.

La denuncia recayó en la Fiscalía de Soluciones Rápidas No. 3. La mujer, ahora debe comparecer para colaborar con el proceso.

El SAI de la capital azuaya, situado en el edificio Paucarbamba, es uno de los 10 puntos de atención con los que la Fiscalía cuenta en la provincia.

Según la fiscal Katty Medina, coordinadora del SAI, allí se receptan alrededor de 70 denuncias al día. Entre los delitos más comunes están el robo, hurto, violencia psicológica, intimidación, daños materiales por accidente de tránsito, estafa y violación.

El usuario no necesita requerir los servicios de un abogado particular para presentar la denuncia, ya que los asesores de la Fiscalía son los encargados de ofrecer la orientación para cumplir este procedimiento. En el SAI también se efectúan actos administrativos, como el trámite para devolución de vehículos y pedido de grabaciones o videos a medios de comunicación.

Para brindar un óptimo servicio a los turistas extranjeros, un funcionario del SAI atiende en idioma inglés, tal como se lo hizo con Jackeline K., turista europea que fue víctima del robo en un taxi en Cuenca.

Otros SAI están situados en Gualaceo, Paute, Sígsig, Nabón Girón, Santa Isabel y Camilo Ponce Enríquez. La atención es de lunes a viernes entre las 08:00 y 17:00. (I)

ENLACE CORTO

Posesiones Presidenciales

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense

 

ESPECIAL MINISTROS