Viernes, 25 Agosto 2017 00:00 Justicia

400 policías llegaron para reforzar seguridad en urbe

Los gendarmes seleccionados para ayudar en los controles vienen de todas las regiones del país.
Los gendarmes seleccionados para ayudar en los controles vienen de todas las regiones del país. Foto: William Orellana / El Telégrafo

El general Marcelo Tobar anunció la conformación de patrullas volantes para que apoyen en delitos flagrantes.

Redacción Justicia

Los distritos policiales Sur y Esteros de Guayaquil, cuyos índices delictivos aumentan, serán reforzados con 400 gendarmes.

El contingente, de 374 hombres y 26 mujeres, arribó ayer a la ciudad  para ‘mejorar los controles en las mencionadas zonas’.

Según el general Marcelo Tobar Montenegro, jefe de la zona de Policía N° 8, el trabajo de los agentes se enfocará en la prevención e investigación de muertes violentas y robos a personas. “Vamos a designar 20 uniformados para buscar a los ciudadanos requeridos por la justicia mediante boletas de captura, muchas de las cuales no se han cumplido por diferentes motivos, entre ellos la falta de personal”.

Para Tobar, la reacción policial es   importante a la hora de combatir delitos flagrantes, por ese motivo conformarán patrullas volantes que no solo recorrerán las zonas, sino que también acudirán a las escenas del delito rápidamente. “Este es un plan piloto que se desarrollará durante dos meses en Guayaquil para luego ser replicado en otras ciudades de Ecuador, según los resultados que se presenten”.

Respecto a la presencia de consumidores de drogas en los espacios públicos, el general Tobar ratificó que la actuación policial en ese sentido es solo preventiva y no represiva. “Constitucionalmente el consumo es considerado una enfermedad y por lo tanto, la labor de los agentes se limita a desalojarlos de los sitios públicos y si el caso lo amerita llamarán a una ambulancia del Ministerio de Salud para que atienda a las personas con problemas de adicción”.

Otros dos distritos de la ciudad, 9 de Octubre y Portete, también serán reforzados por el personal policial recién llegado. En estos sitios los delitos que causan mayor alarma son los robos a personas y de accesorios de vehículos. “En esos sectores se enfocarán en esas acciones preventivas”.

La policía Gloria Cedeño, quien procede de Cuenca, se mostró decidida a luchar contra la delincuencia. “Este es un reto y vengo a dar lo mejor de mí”, expresó la agente que tiene tres años en la entidad.

El gendarme Stalin Lago, quien laboraba en Macas, Morona Santiago, pidió la colaboración de la ciudadanía. “Nuestro trabajo mejora con la ayuda de la gente, por lo tanto debemos unirnos contra los delincuentes”. (I)

25-08-17-400 policías-6 25-08-17-400 policías-4 25-08-17-400 policías-5 25-08-17-400 policías-1 25-08-17-400 policías-2 25-08-17-400 policías-3

 

 

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET