Lunes, 21 Agosto 2017 00:00 Justicia

400 familias esperan a sus seres queridos

400 familias esperan a sus seres queridos
Foto: Carina Acosta / El Telegrafo

Las organizaciones de desaparecidos, como Desendor, efectuarán hoy un plantón frente al Palacio de Carondelet a fin de entregar una carta al presidente de la República, Lenín Moreno.

Redacción Justicia

La felicidad de un padre y su hija que se reencuentran después de 45 años se refleja en German S. y Silvia S. Él estaba desaparecido y a través de los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) lo hallaron en Quito con vida.

400 personas esperan el resultado de las indagaciones de sus parientes extraviados. En los siete meses de este año se reportaron 3.631 personas desaparecidas, de las cuales fueron encontradas 3.231.

William Martínez, jefe nacional de la Unidad de Desaparecidos, instó a la ciudadanía a no esperar  días para denunciar un familiar extraviado. “De inmediato activamos los protocolos e incluso hemos hallado a personas en otros países y ahora están con su familia”.

A Lourdes Mejía, presidenta de  Desendor, que lleva la lista de personas desaparecidas, le preocupan los casos que aún no se resuelven. Por esa razón hoy iniciarán un plantón frente al Palacio de Carondelet, donde entregarán una carta al presidente Lenín Moreno, con quien quieren reunirse y tratar este tema. Ella envió una misiva en junio pero no ha tenido respuesta.

“Esperamos que el Presidente nos reciba; el problema de las personas desaparecidas no ha sido debatido por el gobierno”, dijo. (I)

ENLACE CORTO