346 cadáveres hubo en 24 días

| 26 de Enero de 2017 - 00:00

En la avenida El Carmen, calle 2 de Los Dos Caminos, en la puerta del estacionamiento del colegio María Auxiliadora se halló el cadáver de un hombre, que presentaba heridas de cuchillo y no portaba documentos. El hecho se registró el lunes último.

El cuerpo, que fue ingresado en la morgue de Bello Monte, fue uno de los 34 que contabilizaron en la medicatura entre viernes y domingo, según datos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Caracas, de forma extraoficial. Además, en los 24 días de enero, la cifra de ingresos de cadáveres alcanzó los 346 casos.

En relación con ese caso, fuentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) informaron que se enfrentaron a una comisión de ese organismo en el sector El Observatorio, la tarde del sábado último, luego de que los efectivos tomaran la zona tras el asesinato de dos militares ocurridos ese mismo día en la mañana, en El Rincón del Taxista de Monte Piedad.

Los gendarmes informaron que durante el procedimiento avistaron a estos dos individuos con los que se enfrentaron y que después cayeron heridos. Luego murieron en el centro de salud. Solo los identificaron por los apodos de el ‘Chuki’ y el ‘Flaco’.  

Hubo otras cinco personas detenidas. También se conoció que los funcionarios localizaron el vehículo Toyota Land Cruiser, chasis largo de color blanco, de donde presuntamente salieron los disparos que mataron a los dos militares. La violencia criminal generada en Caracas mantiene el anfiteatro saturado. (I)