Martes, 04 Octubre 2016 17:54 Justicia

25 narcos fueron capturados en Ecuador, Colombia y Estados Unidos

El abastecimiento de combustibles era para las lanchas que salían con droga desde Tumaco.
El abastecimiento de combustibles era para las lanchas que salían con droga desde Tumaco. FOTO: Tomada de la cuenta de José Serrano Salgado [email protected]
Redacción Justicia

Un ecuatoriano radicado en Cali (Colombia) lideraba una red de narcotráfico que fue desarticulada tras cuatro meses de investigación.

José Serrano, ministro del Interior, informó que el compatriota planeaba el abastecimiento de combustibles para las lanchas que salían con droga desde Tumaco (frontera con nuestro país) y pasaban por aguas ecuatorianas. Además reclutaba a pescadores para que ocuparan los puestos de lancheros y tripulantes para el traslado de los cargamentos de droga cuyo destino final era México.

El individuo fue uno de los 25 detenidos en el operativo 'Mantaraya' ejecutado hoy por agentes de la Dirección Nacional de Antinarcóticos de Ecuador, la Dirección de Investigación Criminal de Colombia y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos. En Ecuador capturaron a 7 personas (específicamente en Manta); en Colombia a 16 y en Estados Unidos a 2.

Serrano precisó que entre los aprehendidos hay un sargento de la Marina ecuatoriana que supuestamente le daba la información de los operativos a los narcos.

En lo que va del año se han decomisado 69 toneladas y 20 kilos de diferentes drogas. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense

 

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario