Viernes, 04 Noviembre 2016 00:00 Justicia

21.130 pericias en centros forenses

Redacción Justicia

Desde junio de 2013 hasta julio de 2016, los ocho centros forenses ubicados en Manta, Santo Domingo, Ambato, Machala, Loja, Nueva Loja, Esmeraldas y Cuenca,  emitieron 21.130 pericias correspondientes a investigaciones realizadas en diferentes lugares del país.

A estos centros de investigación llegan evidencias físicas, como armas y ropa, o muestras biológicas que son analizadas para obtener información relevante sobre un hecho y sus posibles implicados. Además son examinadas las sustancias sujetas a fiscalización, como estupefacientes y explosivos.

En las pericias  realizadas a cadáveres de personas que fallecieron por hechos violentos, se analizan con cuidado para localizar fracturas, proyectiles o elementos extraños, señaló Linda Mena, coordinadora de los centros.

El asesinato de una mujer en Machala (El Oro) motivó una investigación bajo la presunción del delito de femicidio, en diciembre de 2014, cuando la hallaron sin vida en el interior de su vivienda.

El principal sospechoso fue el exconviviente de la víctima, Víctor T., quien desde su detención alegó que era inocente. No obstante, la Fiscalía encontró restos de piel humana en las uñas de la mujer.

Los residuos de epidermis eran de Víctor, según el resultado de la pericia practicada en uno de los centros de investigación. Con ello el imputado fue sentenciado a 34 años de privación de libertad.

Cada unidad tiene  áreas de refrigeración; y de congelamiento y preservación de cadáveres. Las autopsias toman tres horas en realizarse, en camas de acero inoxidable equipadas con un sistema de abastecimiento y desfogue de agua. (I)  

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense