Jueves, 10 Noviembre 2016 00:00 Justicia

16 víctimas de accidente están hospitalizadas

16 víctimas de accidente están hospitalizadas
Foto: cortesía / Luis Freire

Los bomberos utilizaron sus equipos de extricación para liberar a los pasajeros fallecidos por el impacto. Moradores del sitio del percance denunciaron el irrespeto a los límites de velocidad.

Redacción Justicia

En el Hospital del Día del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Quinindé, Esmeraldas, y en la casa de salud Padre Alberto Buffoni, permanecen los 16 heridos del choque entre un bus de transportación de pasajeros y una volqueta, que dejó tres personas fallecidas la tarde del martes pasado.

El reporte del Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU-911 de Esmeraldas señala que el percance de tránsito ocurrió a las 17:00, en la carretera estatal E20 Esmeraldas-Quinindé, cuando un bus de pasajeros de la cooperativa de transporte Gilberto Zambrano impactó el carro de carga en la parte posterior.

Ante la magnitud del incidente, en el sector Santa Elvira, equipos de paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Cuerpo de Bomberos estabilizaron a los lesionados y luego los trasladaron a las casas de salud.

Rescate de cuerpos

Para rescatar los cuerpos sin vida se utilizaron equipos de extricación para cortar la carrocería del bus que aprisionaba las extremidades de las víctimas.

Las tareas de salvamento demoraron más de dos horas. La Policía se hizo presente para cuidar las pertenencias de los pasajeros, ante la presencia de delincuentes que intentaban infiltrarse en el sitio para ‘ayudar’.

Moradores del sector denunciaron que los choferes irrespetan las velocidades permitidas en el sector.

La vía de cuatro carriles, donde hay canteras y plantaciones de palma africana, permite que los vehículos livianos y pesados circulen a 90 y 100 kilómetros por hora, respectivamente.

Hasta el cierre de esta edición los agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) no confirmaban las causas del percance. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense