Jueves, 22 Septiembre 2016 10:24 Justicia

Operativo contra red de tráfico de migrantes deja 11 detenidos

La red delictiva habría trasladado cada mes a más de 60 migrantes irregulares por pasos clandestinos.
La red delictiva habría trasladado cada mes a más de 60 migrantes irregulares por pasos clandestinos. Foto referencial / Internet
Redacción Web Quito

La Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, ejecutó un operativo simultáneo en 5 provincias del país que derivó en la desarticulación de una presunta banda dedicada al tráfico de migrantes. 

Esta organización delictiva estaría integrada por ciudadanos ecuatorianos y extranjeros, quienes al parecer tomaban contacto con las víctimas en Perú y las transportaban vía terrestre a Ecuador. 

Las autoridades investigaron por 6 meses a esta red delictiva. Una vez en territorio ecuatoriano, los migrantes, en su mayoría haitianos, "eran trasladados por vía fluvial hasta Colombia", según la Fiscalía.

Las víctimas pagaban entre $ 1.000 y $ 1.500 por pasar de Ecuador a Colombia a través de pasos clandestinos en las provincias fronterizas de Carchi y Sucumbíos. La red también operaba en las provincias de Imbabura, Pichincha y El Oro.

"Se presume que más de 60 migrantes irregulares habrían sido movilizados cada mes. Ellos eludían los controles migratorios y continuaban su viaje por Centroamérica, para llegar a los Estados Unidos", indicó la Fiscalía.

El operativo dejó como resultado 11 personas detenidas, quienes habrían liderado el transporte de los migrantes por vías clandestinas terrestre y fluvial. 

En el operativo denominado 'Éxodo' se allanaron varios inmuebles y como parte de la evidencia se incautaron documentos de extranjeros que serían considerados como archivos vinculantes, armas de fuego, vehículos, celulares computadoras y vehículos, informó José Serrano, ministro del Interior. 

La operación se ejecutó en coordinación con la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD). (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 22 Septiembre 2016 12:49

Promo

Google Adsense