Viernes, 01 Septiembre 2017 00:00 Guayaquil

Panchita es pionera en la venta de patacones

Panchita es pionera en la venta de patacones

Francisca Ramírez Salinas, comerciante

Redacción El Telégrafo

La conozco desde hace 4 años, cuando estudiaba en el colegio 17 de Septiembre. Es reconocida por sus ricos patacones y buena atención al cliente, dice Stéfano Montalvo, de 19 años. 

Francisca Ramírez Salinas (doña Panchita) tiene 60 años y es oriunda de Milagro. Lleva 8 años trabajando en la Cdla. Los Cañaverales, a la salida del colegio 17 de Septiembre. Es popular por la venta de patacones con pollo horneado, bistec de carne, bolones de queso, mixtos, tortilla de verde con carne, colas, jugos, agua aromática y café.

El valor de los platos varía desde $ 0,50 en adelante. Sus principales clientes son los estudiantes y docentes del plantel.

Panchita trabaja de lunes a sábado desde las 06:00 hasta las 14:00.

Se ubica en una carretilla donde vende sus productos. Ahí la ayudan sus hijas Rocío García y Lourdes Ramírez.

Los milagreños se aglomeran para comprar desayunos todas las mañanas.

“Soy su cliente fijo hace 2 años; siempre compro para desayunar patacones y pollo horneado. Realmente a mi familia le encanta”, asegura Julio Sandoya, de 29 años.

Panchita acude cada  semana a la Av. Jaime Roldós para comprar los víveres que necesita para su negocio de comidas rápidas.

Recuerda que todo empezó con la idea de un amigo.

Así inició vendiendo patacones con pollo horneado en el bar de la Unidad Educativa Presidente Otto Arosemena Gómez, luego se trasladó a las afueras del Colegio Fiscal 17 de Septiembre y es todo un éxito.

Gonzalo Rodríguez, quien se graduó en el colegio hace más de 10 años, asegura que Ramírez no solo se hace querer por el buen trato a sus clientes, sino también porque posee buena sazón. “Han pasado más de 10 años y observo cómo los alumnos y profesores siguen deleitándose con los patacones y bolones, que ya son una tradición”. (I)    

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras