Miércoles, 05 Octubre 2016 00:00 Guayaquil

El presidente rafael correa recorrió la obra

En diciembre se entregarán dos escuelas de fútbol en la urbe

El Jefe de Estado estuvo acompañado de los presidentes de los clubes Emelec y Barcelona, Nassib Neme y José Francisco Cevallos, respectivamente.
El Jefe de Estado estuvo acompañado de los presidentes de los clubes Emelec y Barcelona, Nassib Neme y José Francisco Cevallos, respectivamente. Foto: Miguel Castro/El Telégrafo

Al Mandatario le pareció una buena idea construir un área de residencia en el parque Samanes.

Redacción Actualidad

El recorrido por el Área Nacional de Recreación Los Samanes inició a las 13:30. El presidente Rafael Correa, acompañado de Nassib Neme y José Francisco Cevallos, dirigentes de los clubes Emelec y Barcelona, respectivamente, constataron el avance de la obra a cargo de Inmobiliar.

En el área de 15 hectáreas se construyen 2 escuelas de fútbol, una para cada equipo del Astillero. Ambas estarán listas en diciembre de 2016 y, según Inmobiliar, contarán con 2 canchas de césped (sintética y natural), 2 camerinos, baños y una estación de enfermería.

También se levantará el Coliseo Abel Jiménez Parra y se abrirán vías de acceso e, incluso, se erigirá un puente peatonal que unirá el sector de canchas con la Zona de Reserva Forestal Senderos, que se prevé entregar en marzo de 2017.

Durante el recorrido, el Jefe de Estado escuchó las sugerencias de los máximos representantes de  Barcelona y Emelec. “Me han dicho que se podría construir un área de Residencia y me parece una buena idea. Hay que analizarlo”.

Neme, por su parte, señaló que los clubes guayaquileños estarán a cargo del mantenimiento de las áreas. “La idea es darles una mejor atención a los chicos de categoría formativa, tales como Sub-10, Sub-12, Sub-16 y Sub-18”.

El contrato con Inmobiliar se suscribió el 23 de agosto pasado. La obra, cuyo monto de inversión es de $ 17,30 millones incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA), se comenzó a construir el mismo día.

El costo de la obra, cuyo avance de construcción del coliseo es del 4.60% y de las áreas verdes del 12.50%, es financiado mediante crédito chino; mientras que el valor del IVA y fiscalización se lo ejecuta a través del financiamiento fiscal.

Estas obras forman parte del proyecto Nacional Multiparques que incluye la generación de diferentes espacios recreativos para uso de la ciudadanía como son los Parques Atarazana y Pío López Lara, en Guayaquil; canchas de fútbol de Toctiuco, en Quito; Juncal, en Ibarra y parque Machala, en la provincia de El Oro. (I)

ENLACE CORTO