Viernes, 18 Noviembre 2016 18:39 Política

Titular de la Judicatura: denuncias de asambleísta Viteri deben ser investigadas

En rueda de prensa, Jalkh explicó que a nivel judicial las medidas cautelares pertinentes se expidieron una vez que la Fiscalía entregó toda la información del caso.
En rueda de prensa, Jalkh explicó que a nivel judicial las medidas cautelares pertinentes se expidieron una vez que la Fiscalía entregó toda la información del caso. Foto: Cortesía
Redacción Web

El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, aclaró que la Función Judicial actuó dentro de los tiempos procesales y tal como lo establece la ley, en la investigación de presuntos casos de corrupción en Petroecuador. 

En rueda de prensa, el titular del CJ explicó que a nivel judicial las medidas cautelares pertinentes se expidieron una vez que la Fiscalía entregó toda la información del caso.

Indicó que en este proceso en particular, la jueza respectiva recibió el pedido de la Fiscalía el 3 de octubre y el 4 respondió pidiendo que se amplíe la información y se precise el domicilio de los involucrados. Posteriormente, el 7, se relacionó a más personas y, el 10, se completaron los datos requeridos. Por esta razón, el 11, la jueza convocó a la audiencia que debía realizarse 9 después. "A nivel de jueces, hubo una respuesta inmediata a los pedidos de la Fiscalía", apuntó. 

Respecto a las denuncias del legislador Christian Viteri, en el sentido de que el exministro de Energía, Carlos Pareja Yannuzzelli, pudo huir del país, pese a que la Fiscalía tenía información que lo involucraba en el caso, el Presidente de la Judicatura señaló que "las afirmaciones del asambleísta son categóricas y deben ser investigadas a detalle". (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 18 Noviembre 2016 19:06

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)