Sábado, 07 Enero 2017 19:06 Política

La nueva ley de movilidad establece los requisitos

Residencia temporal para extranjeros será de 2 años

Redacción Política

La residencia temporal de los extranjeros que ingresen al país será de dos años, sujeta a renovación una sola vez. También se estableció la residencia permanente y otra temporal por excepción. Así lo establece el proyecto de Ley Orgánica de Movilidad Humana, que esta semana aprobó la Asamblea Nacional.

Al beneficio accederán los trabajadores autorizados para realizar una actividad remunerada bajo relación de dependencia, en el ámbito público, privado o de forma autónoma; las personas que tengan jubilación del exterior, cuyo monto les permita cubrir los gastos para su estadía; inversionistas que cuenten con bienes y recursos económicos de origen lícito para realizar actividades productivas o comerciales; científicos, investigadores o académicos, contratados por entidades públicas o privadas o que formen parte de programas del Sistema de Educación Ecuatoriano.

La residencia permanente se dará a quienes hayan cumplido al menos 21 meses en calidad de residente temporal o contraigan matrimonio. La legisladora Dora Aguirre es la ponente del proyecto. (I)

ENLACE CORTO

Posesiones Presidenciales

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Promo-galeria (2)