Sábado, 08 Octubre 2016 12:00 Política

Reforma al Issfa e Isspol permitirá aumento de sueldo a policías y militares  

Reforma al Issfa e Isspol permitirá aumento de sueldo a policías y militares  
FOTO: Flickr Presidencia
Redacción Web

El presidente Rafael Correa pidió definir adecuadamente las economías y los subsidios, este pronunciamiento lo hizo en relación al conflicto que el Gobierno ha tenido con el ISSFA en relación a la deuda del Estado con este seguro militar.

Durante el informe semanal que emitió, esta vez, en la cancha de la Liga Quito Sur, señaló que es correcto que se financien los pensiones militares y policiales con un límite pero se mostró contrario a subsidiar pensiones de $ 5000 como la que asegura que recibe Ernesto González, general del Ejército y exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco).

"Sepan ustedes que le están financiando $ 3000 mensuales, cuando dos tercios de adultos mayores no tienen seguridad social. Estamos financiando un no pobre ¿Cuál será la esperanza de vida de un general que se retirará a los 57 ó 58 años, 25 años ", refutó.

El mandatario indicó que ante esta situación se hicieron algunos ajustes sin aplicar reformas radicales para beneficiar a los nuevos integrantes de ambas entidades.

Recordó que los militares de menor grado y oficiales estaban siendo perjudicados "porque pagan 23% mientras el sector civil público se pagaba 11.45% y básicamente era para subsidiar las más altas pensiones que no eran las de ellos  y la más alta cesantía. Y el Estado pagaba 26%, casi el triple de lo que paga en el sector civil que es 9.15%, además era un subsidio directo del 60% para cada pensión. Todo eso es gasto público".

Con estas declaraciones el Presidente rebatió lo que la prensa de oposición ha publicado en relación a la deuda pendiente que el Estado mantiene con el Issfa.

"De ahí viene la deuda, del 60% de pensiones que estamos subsidiando. Que queden claras las cosas, es subsidio, que como nos ha pasado de todo no pudimos pagarles a tiempo".

El Ejecutivo explicó que el sistema de pagos gozará de las mismas aportaciones del sector civil. Es decir, 11.45% para el policía y 9.5% para el empleador algo que permitirá incrementar su sueldo neto.

"En el futuro un oficial general va a ganar 600 dólares más", esto de acuerdo a la aplicación de reforma al Issfa y Isspol.

Además confirmó que el seguro será pagado por el Estado, gozando de sus beneficios. "Esta reforma es mucho más clara, mucho más justa y más transparente". (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)