Lunes, 25 Septiembre 2017 15:20 Política

Celi entregó a Moreno proyecto de reforma de Contraloría

El contralor subrogante participó esta mañana del Cambio de Guardia.
El contralor subrogante participó esta mañana del Cambio de Guardia. Foto: Presidencia
Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió este lunes en el Palacio de Carondelet al contralor subrogante, Pablo Celi, quien le presentó un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado.

En su propuesta, Celi plantea un Tribunal de Cuentas del Estado, que estaría constituido por 7 miembros: dos por la Asamblea Nacional; uno por el Presidente de la República, dos designados por concurso público de méritos y oposición, y dos miembros que provengan de la Contraloría, tras concurso interno.

"El objetivo de este proyecto es la configuración del organismo de control de naturaleza técnica, donde la instancia de autoridad y decisión sobre la aprobación de informes y la determinación de responsabilidades, sea una instancia colectiva que permita superar la actual figura de una autoridad unipersonal", dijo Celi tras dos horas de reunión con el Jefe de Estado, en la que no hubo acceso a la prensa.

En la mañana, Celi acompañó al Presidente en el tradicional Cambio de Guardia. También participó en la ceremonia parte del gabinete ministerial.

Además estuvieron María Ramos, ganadora del Mundial de Hornado; Doris Yánez, directora de la fundación Héroes de Vida; Patricio Silva, presidente del Club Héroes de Vida; Ruth Vélez, reina de la Fundación Héroes de Vida; Nelson Chávez, presidente de la Cámara de Comercio; Roberth Vélez, presidente de la Cámara de Transporte de Manabí; y Edith González, presidenta de la Escuela de Conductores Profesionales, entre otros invitados. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 25 Septiembre 2017 15:53

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET