Presidente nombra reemplazos de ministros que renunciaron para postularse a la Asamblea

- 15 de Noviembre de 2016 - 16:06
(De izq. a der.) José Medardo Cadena, Freddy Peñafiel y Diego Fuentes asumen por encargo los puestos de los ministros salientes.

El presidente Rafael Correa -mediante Decreto Ejecutivo- aceptó la renuncia de tres ministros que se postularán como candidatos a la Asamblea Nacional en las elecciones de febrero próximo. Además nombra a quienes encarga estos puestos vacantes. 

Según el documento oficial, Diego Fuentes pasará a la titularidad del Ministerio del Interior, en reemplazo de José Serrano.

"Gracias a nuestras ciudadanas/ciudadanos, gracias @PoliciaEcuador, gracias Correa, gracias mi Patria que me ha dado todo, te serviré siempre", escribió en su cuenta de Twitter Serrano, quien liderará las listas de asambleístas nacionales por el movimiento Alianza PAIS. 

Freddy Peñafiel se hará cargo de la cartera de Educación, en reemplazo de Augusto Espinosa, quien también postulará para legislador. 

Finalmente, José Medardo Cadena reemplazará a Esteban Albornoz, quien hoy renunció al cargo de ministro de Electricidad y Energía Renovable para encabezar la lista de asambleístas de PAIS por Azuay. 

Fuentes, Peñafiel y Cadena se venían desempeñando en los viceministerios de dichas carteras de Estado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: