Jueves, 17 Noviembre 2016 18:50 Política

Presidente Correa se reunió con su homólogo chino en el Palacio de Carondelet

Presidente Correa se reunió con su homólogo chino en el Palacio de Carondelet
Foto: Cortesía
Redacción Web

El presidente Rafael Correa recibió en el Palacio de Carondelet a su homólogo chino Xi Jinping, quien realiza una visita de Estado al Ecuador. Allí le reiteró su más cordial bienvenida al país. 

En el encuentro, el Primer Mandatario ecuatoriano resaltó el aporte que ha brindado el país asiático para el desarrollo del Ecuador.

También aprovechó para agradecer la ayuda humanitaria recibida tras el terremoto del pasado 16 de abril. "Fueron 5 aviones que trajeron ayuda para nuestros refugiados manabitas", dijo Correa. 

Respecto al financiamiento de China, el Presidente de Ecuador sostuvo que "contribuyó para las grandes transformaciones históricas del país". Mencionó así la construcción de hidroeléctricas, para lo que China ha entregado recursos en financiamiento por más de $ 3.300 millones, aproximadamente. 

La visita de Xi Jinping a Quito se extenderá hasta el viernes, cuando se reunirá con la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, y recorrerá la central del Sistema Integrado de Seguridad ECU911, que fue equipado con tecnología china.

También seguirá a través de videoconferencia la inauguración de un hospital y de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que demandó 2.200 millones de dólares y estuvo a cargo de la empresa china Sinohydro. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)