Partido de Álvaro Noboa presentó sus preguntas

- 24 de septiembre de 2017 - 00:00

El Partido Adelante Ecuatoriano Adelante, liderado por Álvaro Noboa, presentó 11 preguntas para que sean consideradas por el presidente Lenín Moreno para la consulta popular. Según Wilson Sánchez, director de la agrupación, el cuestionario abarca diferentes tópicos.

La tienda política plantea a la ciudadanía si está de acuerdo  con derogar las enmiendas constitucionales aprobadas en 2015. También propone el asunto de la reelección indefinida para los cargos de Presidente y Vicepresidente.

En el tercer punto aparece la eliminación de las atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en lo referente a las    autoridades de control. Esa responsabilidad ahora pasaría a la Asamblea Nacional, la cual elegiría de una terna enviada por el Ejecutivo.

Otro asunto es si la ciudadanía quiere elevar a política de Estado la lucha contra la corrupción, aumentar las penas e instaurar la muerte civil a los sentenciados por este delito.

También quieren derogar las leyes Orgánica de Comunicación y de Plusvalía. Lo mismo piden para la Tabla de Porte y Consumo de Drogas  Permitidas.

El partido también quiere terminar con una supuesta exclusión de jóvenes en las universidades y prohibir que el Gobierno acceda a los fondos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: