Organizaciones sociales caminarán por el Día de la Interculturalidad

- 10 de octubre de 2017 - 15:21
Organizaciones interculturales informaron sobre la marcha que se realizará este jueves.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO

'Gran Caminata Interculturalidad y Plurinacionalidad' se denomina el acto que organiza el Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades, prevista para el próximo jueves 12 de octubre.

Rodrigo Collaguazo, presidente del Consejo, informó que el evento se realiza para crear conciencia sobre los derechos colectivos e individuales consagrados en la Constitución y que rechaza los actos de discriminación racial.

Verónica Naranjo, secretaria Técnica del Consejo Nacional de Igualdad de Pueblos y Nacionalidades, recordó que ese día se destina a conocer el significado de las culturas y saberes interculturales.

Indicó que así lo contempla el Decreto Ejecutivo del 10 de octubre de 2011; en su artículo 1 establece que "el 12 de octubre de cada año es el 'Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad', para fortalecer la unidad y un Estado incluyente, como parte de una política pública".

La caminata iniciará a las 08:00, en el parque El Arbolito, tras una concentración que luego se dirigirá hacia el parque Itchimbía, en donde habrá varias estanterías a cargo de organizaciones sociales, estudiantes montuvios, cholos, afros, indígenas, así como también presidentes de Igualdad y varias autoridades del Estado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: